Estrategia - Relaciones Internacionales - Historia y Cultura de la Guerra - Hardware militar. Nuestro lema: "Conocer para obrar"
Nuestra finalidad es promover el conocimiento y el debate de temas vinculados con el arte y la ciencia militar. La elección de los artículos busca reflejar todas las opiniones. Al margen de su atribución ideológica. A los efectos de promover el pensamiento crítico de los lectores.

martes, 16 de agosto de 2016

Es 'el fin' para la UE.











Carlos Esteban - Sábado, 13. Agosto 2016 - 10:50


Europa está llegando al "fin de su existencia" como consecuencia de un verano marcado por el terror tras un curso protagonizado por una avalancha sin precedentes de emigrantes precedentes del mundo islámico, ha advertido Jacek Wrona, ex oficial de la Oficina Central de Investigación y experto en contraterrorismo.
Wrona, que hizo estas declaraciones en la televisión polaca, asegura que la gente ha perdido totalmente la confianza en el sistema político y que el peor problema al que se enfrentan las fuerzas del orden a la hora de combatir el terrorismo y la nueva ola de delincuencia común es la corrección política.

Es ya un secreto a voces, que los medios 'de prestigio', en colusión abierta con las autoridades, intentan en vano disimular, que la política migratoria es un completo desastre que está rompiendo la cohesión europea, facilitando el terrorismo yijadista y dando alas a los partidos extremistas.
“Europa Occidental está prácticamente muerta", señaló Wrona. "Esta gente vive en un vacío, sin ideas".


Y al coste social, político y de seguridad hay que sumarle el económico, en absoluto menor. Los políticos alemanes han admitido que la reciente entrada de más de un millón de inmigrantes costará al contribuyente al menos 30.000 millones de euros al año. Además de subvenir a las necesidades vitales diarias de los refugiados actuales y los que sigan llegando, el Gobierno alemán aumentará sensiblemente el gasto de su policía y servicios de seguridad.

La mayor partida irá destinada a la integración de los recién llegados, según informa el diario Bild, dos tercios del total:profesores, guarderías, escuelas, cursos de alemán y vivienda, entro otros gastos.
La Federación de Ciudades y Municipios Alemanes advierte, además, que para 2018 habrá que sumar otros 2.600 millones adicionales para alojamiento permanente. Gerd Landsbeg, responsable de la Federación, ha declarado a Bild: "La integración de los refugiados es una tarea hercúlea, que afecta especialmente a los ayuntamientos".

Para acabar de arreglar las cosas, el 'contragolpe' de Erdoganha provocado un notable aumento de las peticiones de asilo de ese país en Alemania, especialmente de las zonas kurdas más castigadas por la represión. El número de ciudadanos turcos quesolicitaron asilo en Alemania en la primera mitad de 2016 fue prácticamente el mismo que el de todo el año anterior, según datos facilitados por el diario Tagesspiege.

No hay comentarios: